Artículos de Opinion

el .

243014 469154523162698 775738936 o

 

Marta Gómez Castelló tiene 25 años y es periodista por la Universidad de Sevilla. Tiene un máster en Comunicación y Educación en la red, cuyo trabajo final de máster, defendido a finales de julio en Madrid, se ha basado en un estudio cualitativo de la prensa escolar digital en Sevilla. Asimismo, es profesora de español para extranjeros.

       Le encanta combinar la educación y la comunicación (“educomunicación”), y los grandes cambios que conciernen a ello donde el alumno y el lector, cada uno en su campo, van adquiriendo más protagonismo, y, el profesor y el periodista permanecen en un segundo plano.

     Le gustan las redes sociales y los medios de comunicación e intenta no quedarse con un medio en particular o cabecera para poder comparar y contrastar la información correspondiente. Asimismo, se considera una buscadora en el terreno laboral y personal y para nada inquieta: “reciclarse o morir”.

     Ha trabajado en Sevilla, su ciudad natal, en Lituania y en Polonia gracias a becas que le han ofrecido con las que ha podido ir ampliando su currículum. Ha tenido experiencia en la radio (COPE) informando sobre temas locales, ha trabajado en el mundo audiovisual y en el lanzamiento de la cultura en Andalucía, se ha estrenado también en el mundo forestal en Lituania y en la difusión del sector hotelero en Polonia. El ámbito militar y de Defensa también han pasado por sus manos con entrevistas a militares y cobertura de noticias de actualidad y reportajes. Ha formado parte también de la creación de una Asociación de Periodismo Social (APS) con colaboraciones con periodistas de Senegal cuando estaba en último curso de su carrera, llegando a dar a conocer su trabajo mediante conferencias en la Universidad de Sevilla con el resto de sus colegas.

     Se ha ido reciclando - por motivos que ya todos conocen en este país - y ha impartido clases de español en los últimos meses y se ha formado para poder obtener el certificado oficial así como ha adquirido conocimientos y prácticas como Community Manager administrando redes sociales y gestionándolas en una empresa de producción y espectáculos (EPSE Clown) y su posterior tienda on line.

     Toda esta trayectoria profesional la completa con un vasta experiencia en voluntariados desde que cumplió la mayoría de edad: asistencia a personas con síndrome de Down en Aspanri Down, acompañamiento a personas sin hogar en Cáritas, alfabetización digital en Unión Romaní y asesoramiento laboral, alfabetización escolar en proyecto socioeducativo en Portoviejo (Ecuador) y su última inquietud, clases de español a inmigrantes en Entreculturas y CLIC International House.

      A partir de ahora os contará como piensa…..