Servicio de Mediación Profesional

     Mediante el nuevo sistema de Mediaciones on line, se pueden resolver cuantas disputas mercantiles, educativas, vecinales…puedan existir, reduciendo el coste y el tiempo, como bien le explica el video.

Los tramites a seguir para efectuar una mediación son:

  • Recepción de la solicitud o petición.
  • Análisis del caso para valorar si es de mediación.
  • Asignación de los mediadores.
  • Primera cita informativa por videoconferencia o por chat de las partes con las personas mediadoras, donde les explicarán los principios de la mediación y el funcionamiento del proceso, costes y forma de pago, firmando el compromiso de mediación si las partes aceptan.
  • Sesiones de mediación: aceptadas por las partes el compromiso de mediacion, se procede a la fijación de la primera sesion de mediacion, con un máximo de 6 sesiones, con una duración de 1 a 2 horas cada una, a criterio del mediador y que les sera comunicada via correo electronico con enlace de acceso a la multiconferencia. (Esto no implica la necesidad de agotar las dos horas ni las 6 sesiones).
  • Redacción on line de los acuerdos alcanzados en cada sesion.
  • Evaluación del proceso de mediación.

acuerdo

     Si una vez agotadas las 6 sesiones previstas inicialmente, el mediador y/o las partes acordaran continuar con el proceso, en vistas de poder alcanzar un acuerdo, se podrán celebrar sesiones extraordinarias hasta un maximo de 3. A su finalizacion bien se redacta y suscribe el convenio acordado bien se emite certificado negativo por falta de acuerdo para que surta los efectos procedentes.    

     Solo las partes en conflicto conocen y adoptan la mejor solucion.


    

Recuerde que para realizar cualquier consulta a nuestros asesores,
debe estar registrado y validado en nuestra web.

Si aun no está registrado, puede hacerlo pinchando aquí.