Líneas de trabajo

DUE DILIGENCE SERVICIO DE AUDITORÍA DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

         Previa a la toma de posesión del activo inmobiliario por parte del cliente, se realizará una auditoría del estado de la edificación. Durante esta operación se revisarán todas las facetas que permitan tener un conocimiento exacto del estado del inmueble en la fase en que sea adquirido.

  • AUDITORÍA JURÍDICA
    Estado legal de la titularidad de los inmuebles, situación registral y catastral, derechos de goce y de garantía, etc.
  • AUDITORÍA URBANÍSTICA
    Control del estado de desarrollo de los suelos y verificación de los procesos y plazos pendientes para su conversión en un suelo urbano lo suficientemente desarrollado para que pueda ser puesto en el mercado como un bien de consumo y constituir derechos edificatorios. Revisión del estado de los permisos y las licencias administrativas para su edificación o uso.
  • AUDITORÍA TÉCNICA
    Control de la calidad de la ejecución de promociones inmobiliarias, así como de los materiales y su puesta en obra. Verificación de los plazos de ejecución pendientes hasta su finalización.
  • AUDITORÍA ECONÓMICA
    Control de la viabilidad económica de una promoción y de los costes ejecutados y pendientes de ejecutar.

ESTUDIOS DE VIABILIDAD

         Tras la comprobación del estado del inmueble se realizará un estudio de mercado con el fin de poseer elementos de valor para la toma de decisiones.

         A continuación y después de una valoración de los resultados obtenidos, en estrecha colaboración con el cliente, se analizarán las posibles alternativas estratégicas de desarrollo y comercialización del activo. Una vez concluida la fase analítica, se decidirá la dirección que tomarán los trabajos hasta la finalización del proyecto, que podrá consistir en continuar con el modelo original, introducir pequeñas modificaciones que aumenten su competitividad o realizar un cambio de rumbo completo del activo incluyendo modificación del uso o de la forma de gestión de la propiedad del producto final.

         Estos trabajos irán destinados a aumentar las condiciones de certeza de una operación inmobiliaria con el fin de minimizar y controlar en el tiempo el riesgo de la misma.

DESARROLLO DE SUELOS SERVICIO DE PROJECT MANAGEMENT URBANÍSTICO.

     Una vez realizada la auditoría jurídica y urbanística de un proyecto y analizadas las estrategias a desarrollar en cada proyecto, se diseñará un Plan Maestro previo al desarrollo urbanístico del activo.

     Para la ejecución del Plan Maestro se redactarán las figuras de planeamiento y se gestionará con la administración pública las aprobaciones y licencias necesarias para su desarrollo, con el fin de convertirlo en un producto final para su comercialización. En los casos que sea necesario la conversión en suelos directos para su edificación o comercialización, se realizarán los proyectos pertinentes, la tramitación y gestión con la administración y las compañías suministradoras de las aprobaciones y licencias de estos proyectos.

     Se realizará la redacción y dirección de la ejecución de los Proyectos de Urbanización, así como de la gestión con la administración y las compañías suministradoras de las licencias o legalizaciones necesarias para la puesta en uso de la obra ejecutada.

     Apoyo en la recepción del producto por su propietario y su comercialización o desarrollo mediante una obra de edificación.

PROJECT MANAGEMENT

     Gestión integral del activo inmobiliario independientemente de la fase en que se encuentre.

     Con el servicio de Project Management, se rentabiliza al máximo cada proyecto, optimizando los recursos y analizando las soluciones mas adecuadas a cada necesidad, controlando costes y plazos y respondiendo por la calidad final.

     Ofrecemos un servicio global, participando en los procesos de estudio, diseño, planificación y ejecución de una operación de construcción, según las necesidades de apertura y/o puesta en marcha de la actividad. Determinamos el alcance de cada proyecto de acuerdo a sus objetivos, presupuesto, plazos y calidades. Aportamos todo nuestro conocimiento en ingeniería, arquitectura y procesos constructivos durante la redacción del proyecto. Gestionamos y dirigimos la contratación de la obra y posterior ejecución, para garantizar el éxito del proyecto. Asesoramos ante cualquier incidencia.

     Para que cada proyecto se convierta en una garantía de éxito, proporcionamos los servicios de Project management en cada una de las fases del proyecto:

  • FASE CONCEPTUAL
    Se determina junto con el cliente los objetivos del proyecto, su configuración o alcance, coste, plazo y calidades. Estudio de viabilidad.
  • FASE DE DEFINICIÓN
    Colaboración en la redacción de los proyectos aportando Ingeniería de Valor, analizando el sistema de contratación de cada caso. Seguimiento de la redacción de los proyectos básico, de ejecución, legal y comercial.
  • FASE DE EJECUCIÓN.
    Se realiza un control continúo sobre el proyecto, proponiendo modificaciones cuando es necesario y evitando a tiempo posibles incidencias. Contratación y ejecución de obra.
  • FASE DE FINALIZACIÓN.
    Tras la entrega del edificio seguimos apoyando a nuestros clientes para garantizar el buen uso del mismo, así como resolver cualquier posible incidencia administrativa, de funcionalidad o contractual. Gestión de las licencias administrativa para su recepción y entrega. Comercialización, tramitación jurídica y servicio post-venta del producto inmobiliario.

COMERCIALIZACION SOPORTE PARA LA GESTIÓN DE VENTA Y ALQUILER DEL ACTIVO INMOBILIARIO.

     Previo a la comercialización de los activos se realizará una valoración del inmueble que incluirá un estudio de mercado para conocer la posición según el entorno en que se ubica. Realización de la gestión de publicidad en carteles, medios, y redes informáticas.

     Soporte de post-venta. Una vez realizada la venta del inmueble y la entrega de llaves, realizamos un seguimiento a los posibles defectos de construcción que el propietario pueda denunciar, ofreciendo también la posibilidad de, en el caso de que la constructora no se hiciese cargo de ellos, realizar la subsanación de estos.

     Este servicio ahorrará tiempo y el coste económico que supone la contratación directa de personal para realizarlo, además del desgaste previo de las negociaciones de compraventa.

ARQUITECTURA

  • Proyectos globales de arquitectura para uso residencial, industrial o de servicios.
  • Anteproyectos.
  • Proyectos Básicos y de Ejecución.
  • Dirección de obra y dirección de ejecución de obras.
  • Proyectos de urbanización.
  • Dirección de obra de Urbanización.
  • Inspeccion Tecnica de Edificios

Recuerde que para realizar cualquier consulta a nuestros asesores,
debe estar registrado y validado en nuestra web.

Si aun no está registrado, puede hacerlo pinchando aquí.