Doctrina “ParoDia”

     En las últimas semanas hemos asistido a una oleada de excarcelaciones –injustas-, permítanme usar este calificativo, debido a que la mayoría de la gente sensata tiene que ver cómo van saliendo poco a poco asesinos que un momento destrozaron las vidas de sus familiares más queridos. Una, dos, tres…los hay que mataron muchas más personas. Permítanme decirles también que si ya es grave (depende de a quién le pregunte) matar a varias personas, en el momento de cometer un solo crimen ya se es asesino para toda la vida.

A ellos

     Antes de la crisis ya existían. Aquí, allí y en la China. Después de la crisis seguirán existiendo, desgraciadamente. Hasta tienen su día propio. Les hablo de las personas sin hogar, ese colectivo que padece diariamente penurias de hambre, techo, ropa, trabajo, y, necesidad de hablar, sobre todo, falta de un saludo o despedida al finalizar el día. Es por eso, que hoy quiero hablar de ellos, de estas personas que suelen aparecer habitualmente en las noticias seguidos de titulares como “ha fallecido”, “ha muerto”, y, al día siguiente

Medios de comunicación públicos, es decir, políticos

     El varapalo del líder del PP, Alberto Fabra, a la cadena pública Radio Televisión Valenciana (RTVV) vuelve a poner en el punto de mira a los entes de comunicación públicos dependientes de las administraciones y a cuestionar la viabilidad –financiación pública- de otras que están a la cola: Tele Madrid, TV3, Radio Televisión Andaluza (RTVA)…

El periódico que se intoxicó

     Qué quede bien claro: la última actualización del periódico “El Correo de Andalucía” fue hecha hace doce horas –y las que quedan-. Y es que, como saben, a las 12 horas de hoy lunes ha comenzado una huelga de cinco días encabezada por los periodistas que trabajan en esta cabecera, hartos ya de eres y más eres y ser vendidos por un euro por el empresario industrial Alfonso Gallardo, director del grupo hasta hace pocos días.

De Mata Hari a Obama

     Antes de que saliera a la luz la enredada y jugosa trama de Wikileaks, Julian Assange publicaba en el año 2006 el artículo “La conspiración como gobierno”. En éste, proponía las principales formas de control de poder, ejercidas en su mayoría a través de la conspiración, es decir, “hacer conjuntamente planes secretos con el propósito de cometer un acto dañino”.