“Comprendí que para las personas sordociegas la anticipación a toda actividad es crucial, necesitan estar ubicadas. Si voy a realizar una cura tengo que explicar mi procedimiento para que sepan qué pueden esperar”.

     La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) define una persona sordociega como aquella que presenta deficiencias sensoriales (visual y auditiva) en mayor o menor grado, provocando así problemas de comunicación que hacen el mundo más difuso y más complejo de percibir y por tanto la persona tiene dificultades para desenvolverse.

“I work towards combating the myths and misconceptions surrounding eating disorders wherever possible.”

 

     The next interview will you show a mother´s strength to raise awareness about eating disorders. She could be any mother in this world. She is Debbie Roche and she is trainer with Plymouth and District Mind and also supports the organisation with its promotions, events and publicity. Apart from being an Associate Trainer for Plymouth Mind she is a former Health and Social Care lectures.

“Luchar contra los mitos y las ideas erróneas que conciernen a los desórdenes alimenticios es mi prioridad”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 35%  y 50% de personas en países desarrollados padecen un trastorno de salud mental. Las cifras se incrementan si hablamos de países en vías de desarollo: entre un 76% y  un 85% y sin haber recibido tratamiento previamente. Asimismo, una investigación llevada a cabo por Reino Unido reflejaba que estas personas tienen menos esperanza de vida, a lo que hay que añadir las deficiencias de los servicios sanitarios.

La música: la aliada de las personas autistas

blog de marta- kyle 

     Hay muchas historias de cantantes que llegan a la fama por un concurso de televisión o bien  por su afán   en convertirse en estrellas o simplemente por haberse encontrado en su camino con  algún padrino que le   diera el empujoncito necesario para destacar.

El te de las 5

     Es inevitable decir algunas palabras sobre nuestras experiencias en otros países por medio de blog o cualquier otro soporte. A todos en algún momento de nuestras vidas nos han dicho: “¿Por qué no escribes tus experiencias en un blog?”. Siendo otra ovejita más del rebaño, me centraré en contar algunas costumbres de Reino Unido, sus rarezas, su parsimonia (o paciencia) y su excesivo patriotismo, entre otras.